A todas las mujeres nos gusta lucir pestañas, lindas, atractivas, largas y voluminosas que iluminen nuestra mirada. Pueda que no en toda ocasión eso sea posible, ya que algunas veces se nos caen o sale una especie de caspa que no nos permite presumirlas.
Las pestañas, además de cumplir una función estética, tienen una importante función para nuestros ojos que no podemos olvidar: protegernos de la luz solar, filtrando sus rayos, y evitar el impacto del polvo y otros cuerpos extraños.
Es cierto que nos encanta disponer de pestañas lindas y luminosas, pero no olvides que son imprescindibles para tu diario vivir, así que entre mas fuertes se encuentren, mucho mejor. Para esto hay ciertas acciones que debes tener en cuenta. Conoce cuales son:
- Ten una buena alimentación: Si tienes una mala alimentación, las pestañas pueden volverse frágiles o dejar de crecer si nos faltan determinadas vitaminas y minerales. Intenta agregar en tu dieta todas aquellas verduras verdes, frutos secos como nueces, pistachos, almendras, ácidos grasos pertenecientes al Omega 3, como el salmón. Para así mantener un consumo equilibrado que cubra la Vitamina B, vitamina A, vitamina E, vitamina H y un aporte adecuado de hierro y magnesio.
- Desmaquillate siempre: Hay muchas personas que olvidan retirar el maquillaje cuando van a acostarse, ello supone acumular un exceso de suciedad. Es más, las máscaras de pestañas diseñadas a prueba de agua suelen ser las más dañinas, porque cuesta mucho limpiar el ojo y retirarlas por completo de las pestañas.
- Sustituye el uso de rizadores: En ocasiones nos maquillamos con tanta prisa que no nos damos cuenta si los rizadores están en buen estado. La goma que llevan en su estructura de metal suele estropearse con facilidad, y ello hace que acaben dañando las pestañas e incluso arrancándolas.
- Cuídate de orzuelos o perrillas. Se producen por el contacto con bacterias, en especial cuando nos tocamos los ojos con las manos sucias.
Visita: www.vidasana.sv